04/08/2015 tras el informe

Ms voces apoyan a Anbal Fernndez y aseguran que la denuncia es "una maniobra meditica"

Funcionarios, legisladores y dirigentes nacionales reiteraron hoy su respaldo al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, ante el informe emitido por el programa Periodismo para Todos en el que se lo trató de vincular al caso del triple crimen de General Rodríguez y coincidieron en advertir que se trata de "una campaña de difamación" y "de una ofensiva de Jorge Lanata, Héctor Magnetto y Clarín".

Por su parte, Fernández anunció que va a "ampliar" la denuncia presentada ayer en torno al programa televisivo que emite El Trece, y acusará a la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió por "extorsión", ya que una de las entrevistas del programa fueron grabadas en la casa de la legisladora.

Desde el gobierno nacional, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "no es casualidad que a una semana de las elecciones el preferido para ganar sea atacado de esta manera", en referencia a la denuncia contra el jefe de Gabinete nacional y apuntó que "lo que le hicieron fue una operación muy burda donde el que declara es un imputado de homicidio y condenado".

A su vez, diputados nacionales del FpV como Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Carlos Kunkel, María Teresa García, Edgardo Depetri, Juan Cabandié y Héctor Recalde, consideraron que se trata de "una campaña de difamación" contra el precandidato a gobernador bonaerense.

"Atacan a una expresión genuina del kirchnerismo como siempre lo hicieron", aseguró Larroque y recordó que "no es la primera vez que ocurre algo semejante: pasó con Juan Cabandié, con Mariano Recalde, con Máximo (Kirchner), conmigo, y con los propios Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), desde luego".

Mendoza (FPV-Buenos Aires) afirmó que "ante la inminente derrota de sus candidatos y sus posibilidades de entrar en el electorado con figuras políticas tienen que desprestigiar a los nuestros" y advirtió que "no es casualidad que suceda una semana antes de las elecciones".

En la misma línea, Kunkel, sostuvo que la denuncia contra el jefe de Gabinete forman parte de "una maniobra mediática con objetivos políticos que tratan de desprestigiar a dirigentes del peronismo" y señaló que "cuando se ataca así a funcionarios, lo que se hace es atacar a la democracia".


 
Escuch a Kunkel en dilogo con Tlam Radio


El bloque de senadores nacionales del FpV también hizo lo propio expresando su solidaridad con Fernández, al asegurar que las denuncias en su contra son "una difamación" que forman parte de "una operación".

A través de un comunicado de prensa difundido por el presidente de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, recalcaron que "el hecho de que se produzca a una semana de la realización de las PASO indicaría que se trata de una operación en contra de todo nuestro espacio, no sólo contra el Jefe de Gabinete".

Otra de las voces que se alzó para repudiar el informe emitido en el programa conducido por Jorge Lanata, fue la decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y precandidata a intendente de La Plata por el FPV, Florencia Saintout, que aseguró que "en la Argentina de la democracia consolidada no nos bancamos más al periodismo extorsivo de Clarín y Lanata".

Asimismo, el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y compañero de fórmula de Fernández, Martín Sabbatella, consideró "peligroso" que sus competidores en la interna del FpV hayan sido "utilizados" por el Grupo Clarín para instrumentar una "operación brutal y canallesca" contra Fernández.

"Han sido funcionales y fueron utilizados, o no les preocupaba", apuntó Sabbatella al referirse a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, los competidores en las PASO para gobernar la provincia de Buenos Aires, al referirse a la publicidad de campaña que pautan en el portal del grupo mediático.

Por su parte, Roberto Casorla Yalet, abogado defensor del condenado por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, dijo "no tener dudas" de que su representado recibió "un beneficio económico" de la producción del programa Periodismo para Todos y recordó que "él explicó todo lo que sabía en el marco del debate oral que tuvo lugar en ocasión del juicio", y agregó que "sus declaraciones" en el juicio "no tienen nada que ver con esto que dijo" ahora.

El abogado reiteró hoy que "no es cierto" lo que dijo su cliente respecto a Fernández, que le consta que no lo conocía y que toda la historia que contó era "una suerte de novela fantasiosa" y que lo estaban "utilizando" como "una herramienta política" a una semana de las PASO.