23/07/2015 Cuba

Fidel Castro salud a la cadena Telesur por su dcimo aniversario

"No ha habido acontecimiento político, económico y social trascendente en que Telesur no haya estado presente con inmediatez, objetividad y veracidad", señaló el líder de la Revolución cubana en una carta.

El líder de la Revolución cubana saludó hoy los 10 años de la cadena latinoamericana en una carta en la que se declaró "televidente invariable" del canal y puso de relieve que "no ha habido acontecimiento político, económico y social trascendente" en el el que el medio no haya estado "con inmediatez, objetividad y veracidad".


En la carta, con membrete de Fidel Castro Ruz, dirigida a la titular de Telesur, Patricia Villegas, y datada a las 6.32, Castro señala que la creación de ese canal noticioso buscó "ofrecer una información objetiva y veraz, frente al monopolio de las transnacionales de la noticia y los desafíos que estaban por delante".

Telesur comenzó sus transmisiones el 24 de julio de 2005, coincidiendo con la fecha de nacimiento del libertador Simón Bolívar, una iniciativa impulsada por el propio Castro y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, como instrumento para el proceso de integración entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Para el líder de la Revolución cubana, retirado del poder desde 2006, Telesur satisface "gran parte" de sus necesidades informativas y recuerda que en Cuba se recibe la señal de la cadena informativa "con avidez y preferencia".

"Telesur es trinchera de ideas. Los sueños y la semilla sembrada por Chávez proseguirán germinando bajo el compromiso que le vio nacer como puente en el proceso integración de América Latina y el fomento de la unidad necesaria de nuestros pueblos", subrayó castro en el texto, publicado en el sitio de la propia cadena.