22/07/2015 identidad de gnero

Conti destac el reconocimiento de la OMS y dijo que constituye un aliciente para avanzar en la inclusin

La diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria) afirmó que la Argentina "no sólo es un ejemplo mundial en materia de derechos humanos, sino también en inclusión y no discriminación".



"Que nos reconozcan internacionalmente es un aliciente para seguir haciéndolo", dijo la legisladora en relación al reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó la ley de Identidad de Género vigente en el país.

La organización caracterizó a la Argentina como "un caso lí­der en la reivindicación de los derechos de la comunidad trans", al presentar un nuevo informe en el que denuncia "la alta vulnerabilidad y necesidades médicas especí­ficas" que tiene ese colectivo en la lucha contra el HIV.

En diálogo con Radio Télam, Conti destacó el impulso que Néstor y Cristina Kirchner "le dieron a los cambios legales que posibilitaron tener identidad y humanidad a tantas personas como los trans", que hasta ese momento "no podían acceder ni siquiera a curarse el sida" porque sus derechos "eran cercenados y detenidos".

"Somos ejemplo y aunque somos un país emergente, donde muchas veces los países centrales quieren dirigir nuestras políticas, cada vez que lo hacemos libremente nos ponemos a la cabeza del mundo y somos ejemplo", afirmó.

La diputada oficialista destacó al respecto el "'no a los buitres', recuperando soberanía y también en todos los temas de derechos humanos, identidad de género, matrimonio igualitario y de ley antidiscriminatoria".