21/07/2015 Francia

La fiscala francesa solicit archivar el caso sobre el supuesto envenenamiento de Yasser Arafat

La decisión fue tomada luego de que el resultado de dos análisis forenses realizados en Francia arrojara que el líder palestino no fue envenenado.

La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, solicitó cerrar el sumario de instrucción sobre la muerte por supuesto envenenamiento del líder palestino Yasser Arafat en 2004 en la capital francesa, según informaron hoy medios locales.

 La investigación preliminar se abrió en 2012, cuando la viuda del líder realizó una denuncia por asesinato, reportó la agencia de noticias DPA.

El fundador de la organización palestina Al Fatah y líder legendario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) murió en noviembre de 2004 a los 75 años en un hospital militar en París tras una infección.

Muchos palestinos estaban convencidos de que Arafat había sido envenenado, lo cual Israel siempre negó.

En noviembre de 2012, científicos franceses tomaron pruebas de tejido del cuerpo de Arafat de su tumba en Ramallah, Cisjordania, junto con colegas de Suiza y Rusia.

Los expertos suizos habían aceptado en un principio la posibilidad de que Arafat hubiera sido asesinado con la sustancia radiactiva polonio 210, pero luego lo descartaron.