Política

01-07-2015 21:29 - Ciudad de Buenos Aires

Lousteau dijo que la Metropolitana intervino en "apenas el 4,2% de los delitos de su competencia"

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, afirmó que la Policía Metropolitana "aportó apenas el 4,2% de las causas ingresadas en 2013 al Fuero Penal, Contravencional y de Faltas (FPCyF), de los delitos de su estricta competencia".

Telam SE
01-07-2015 | 21:29
Telam SE
El candidato de ECO propuso la implementación de un "Sistema Tecnológico Descentralizado de Denuncias, Información y Estadística Criminal", como instrumento para combatir la inseguridad.

Durante la presentación de su plan de Seguridad, en la esquina de Alvarez Thomas y Elcano, en el barrio de Colegiales, Lousteau criticó la falta de efectividad de la Policía Metropolitana en la lucha contra el delito.

En ese sentido, aseguró que la fuerza creada por la administración de Mauricio Macri "aportó apenas el 4,2% de las causas ingresadas en 2013 al Fuero Penal, Contravencional y de Faltas (FPCyF) de la CABA, de los delitos de su estricta competencia".

"Esa es la consecuencia es la acción desorganizada entre Fuerzas Federales y la falta de control de temas que la Metropolitana podría atender por sí sola como la ocupación ilegal del espacio público, completó.

También criticó la falta de "una apreciación estratégica de la inteligencia criminal" y aseveró que "la intervención policial es un paso sobre el que se debe avanzar con el traspaso de la Policía Federal, y estoy seguro que gane quien gane la presidencia voy a poder trabajar para lograr esto".

Por otra parte, Lousteau lanzó hoy un nuevo video a las redes sociales en el que volvió a simular un "debate" con su adversario macrista Horacio Rodríguez Larreta.

Con el foco puesto en las políticas de transparencia, Lousteau reclama la implementación de la ley de Ética Pública del 2013.

"Por fin pudimos tener un debate", comienza Lousteau este cuarto video, en el que sugiere que Rodríguez Larreta no se sintió "cómodo" en la discusión televisada de días atrás entre ellos dos y el postulante kirchnerista Mariano Recalde, durante el programa de TN "A dos voces".

En el video, Lousteau le promete a Rodríguez Larreta que seguirá debatiendo con él "a través" de las entrevistas que el jefe de Gabinete porteño brinda a los medios periodísticos.

La imagen muestra entonces al funcionario macrista mostrándole a Crónica TV el lugar en el que se realizan las reuniones de Gabinete en casa de gobierno: una sala vidriada "todo a la luz pública, más transparente imposible", asegura Rodríguez Larreta.

"Horacio, la transparencia, la de verdad, la que nos interesa a todos, no tiene nada que ver con salas vidriadas, no subestimemos a los ciudadanos; la transparencia tiene mucho más que ver con implementar en serio la Ley de Ética pública de 2013 que con salas vidriadas", arremete Lousteau.

Remarca que, "de lo que se trata, es de no ocultar los números, de tener acceso a la información, de que cualquiera pueda saber fácil y exactamente cuánto costó una obra o qué empresarios son los que ganan siempre las licitaciones".

"Vuelvo a invitarte a más debates, ya sé que quedan pocos días, pero qué mejor que aprovecharlos volviendo a debatir porque con cada debate habrá un claro ganador: el ciudadano", concluye el economista.

Lousteau arrancará mañana su último día de campaña antes de los comicios del domingo con una actividad a las 11 en el barrio Inta, ubicado en Los Robles y Los Tilos, entre las manzanas seis y siete, a pocos metros de la avenida General Paz y Dellepiane.

De ahí, partirá hacia la Plaza Flores, donde desde las 13.30 conversará con vecinos e iniciará una caminata por la avenida Rivadavia hacia Carabobo. Luego de un breve almuerzo en la zona, continuará el recorrido hacia las avenidas Acoyte, primero, y Medrano, después, donde pondrá fin a sus actividades antes de los comicios porteños.

También te puede interesar