Política

21-06-2015 00:09 - Elecciones 2015

Hubo acuerdo en Mendoza: Cobos candidato a senador, Balbo a diputada

Luego de intensas negociaciones entre la UCR y el PRO, a pocas horas del límite de presentación de listas, lograron consolidar una lista de unidad de cara a las primarias del 9 agosto para los cargos legislativos y evitaron competir entre ellos en las PASO.

Telam SE
21-06-2015 | 00:09

El ex vicepresidente y diputado nacional Julio Cobos encabezará la lista para senador nacional por el Frente Cambia Mendoza y la bodeguera Susana Balbo (PRO) irá en primer lugar en la nómina de diputados nacionales, secundada por el diputado nacional de la UCR Enrique Vaquié.

De esta manera, Julio Cobos será acompañado por la diputada provincial Pamela Verasay, cercana al candidato a la gobernación Alfredo Cornejo, informaron voceros de la alianza opositora.

En tanto, para la cámara baja, la bodeguera y enóloga Susana Balbo, quien fuera propuesta por Mauricio Macri, logró quedarse con el primer lugar y será secundada por el dirigente de la UCR Enrique Vaquié, y en tercer lugar irá el ex legislador nacional y funcionario radical Luis Borsani, aliado de Ernesto Sanz.

En tanto, el cuarto lugar estaba reservado para el Partido Demócrata, quienes a hasta las 23 no habían confirmado si aceptaban la nominación.

La postulación al Parlasur se estaba dirimiendo entre el empresario impulsado por radicalismo Gabriel Fidel y Gustavo Gutiérrez de la Coalición Cívica, y una de las posibilidades que se barajaban es que en esa categoría compitan ambos en las primarias.

Voceros de la UCR habían informado esta tarde que había consenso para que Julio Cobos encabezará la lista de senadores y que buscaban desde el radicalismo que Enrique Vaquié fuera primero en la lista de diputados, seguida por la bodeguera Susana Balbo.
Pero en comunicación con Télam esta tarde, Balbo expresó: “Yo voy en primer término, si no, no voy”.

“Ratifico mi voluntad de estar en primer término (como diputada), condición que considero importante para el PRO, y sin voluntad de negociar para un cargo distinto” afirmo la enóloga en diálogo telefónico con Télam desde Bordeux, Francia, donde está participando de la Vineexpo 2015.

En tanto, Pablo Priore, uno de los referentes locales del PRO, en medio de las negociaciones expresó a Télam que ellos pretendían que Balbo encabezara la lista para senadores nacionales pero que “están dispuestos a que encabece la lista de diputados nacionales” y que en ese sentido estaban “conversando con la UCR”.

Además, Priore había sugerido que en caso de que no se llegara a un acuerdo "creemos que las PASO, en un marco de cordialidad, porque representamos proyectos políticos similares, son una buena legislación para dirimir las candidaturas”.

También te puede interesar