29/05/2015 lanzamiento

La radio Flash Violeta presenta su grilla

Es una nueva radio online independiente, que ofrecerá programas vinculados a distintas actividades artísticas. Se presentará en sociedad el próximo lunes 1 de junio.


Producida por PH-Pensamientos Horizontales y dirigido por los periodistas Esteban Jacyna Kurmin y Alelí Acuña Barrenechea, Flash Violeta ofrecerá a través de su web www.flashvioleta.com una grilla nutrida de programas conectados a la música, literatura, cine, danza, ecología y distintas actividades artísticas independientes.

Esta programación, que será presentada el lunes a las 18.30 en Valentín Gómez 3155, Abasto, tendrá el siguiente detalle:

- "Grinberg x Grinberg": El poeta, periodista y ecologista Miguel Grinberg desde su biblioteca revisa fragmentos de su obra.

-"A la sombra del naranjo" Desde un patio montevideano, Diego Drexler y Mariana Lucia matean y filosofan.

-"Oliva extra Oliva" El percusionista Alejandro Oliva narra y musicaliza momentos en su rancho de Tigre.

-"Juga di Lúcuma" La artista chilena Juga Di Prima propone psicomagia radial improvisada a través del canto y la lectura.

-"La cocina" El cantautor y multinstrumentista: Mauricio Mayer hornea una canción documental experimental.

-"El eterno resplandor" Descubrí 5 sonidos en la memoria de un artista con Alelí Alegría Cuba

-"Retina cine". El cineasta Tetsuo Lumiere entrevista a colegas con los que muestra la escena indie de este arte en movimiento.

-"Escuela de vuelo" El performer electrónico y violinista Sami Abadi devela secretos de sus obras en la intimidad de su estudio.

-"Crónicas de MamaRock" La cantautora Florencia Ruíz relata anécdotas que la nutren.

-"La mente de Joe" ideas, recuerdos, certezas en interrogantes habitan en el banjista y violinista estadounidense, Joe Troop.

-"Tengo un sueño" Laura Zapata se convierte en Big Mama, la cantante, compositora y coreógrafa se cartea virtualmente con sus artistas faro.

-"Charangoscopio" El charanguista rosarino Damián Verdún observa la vida a través de este instrumento arraigado en la América profunda.

-"Diarios de viaje de una Sirena" La mendocina Mariana Paraway lee en voz alta las letras guardadas en sus fieles compañeros: los mágicos cuadernos.

-"Toda la vida tiene música" La cantautora María Ezquiaga habla con sus amigos, guías y referentes sobre lo que los une: la música.

-"Sonido ambiente" El desafío que se plantea Ania es: ¿Cómo hablar de ecología sin que el mensaje se convierta en palabra vacía?

-"Eco sagrado, reflexiones sobre la voz latinoamericana" Soema Montenegro y Caro Tapia emprenden una búsqueda para conectarse con las voces de la tierra.

-"Viaje al sol" El percusionista Fabián Tejada comienza un camino guiado por los sonidos ancestrales.

-"Vine por la música" Mariano Díaz , conversa con artistas emergentes sobre la fuerza suprema que los magnetiza.

-"Gertrudis y el enigma del amor" La cantante y compositora se interroga sobre esa energía, que a veces, mueve y otras detiene al mundo: el amor.

-"Lutheristas" El luthier Mariano Delledone abre las puertas de su taller donde le da vida sus instrumentos.

-"La casa del Aviador" Los hermanos Centurión, Mariela y Fernando son anfitriones de artistas locales que llegan a su morada volando.
etiquetas