Espectáculos

10-05-2015 17:25 - teatro

La comedia "Quereme como quiero" apela al humor para hablar de situaciones de pareja

La actriz y directora Gina Piccirilli, quien reparte su tiempo entre Buenos Aires y Madrid, donde desde hace 20 años se dedica a la formación actores, estrenó en el teatro Damero (Deán Funes 506) una comedia en la que los protagonistas se hacen las mismas preguntas pero llegando a distintas respuestas según la mirada femenina o masculina.

Telam SE
10-05-2015 | 17:25
Telam SE

"La idea es contar cuatro situaciones de pareja concretas y mostrar cómo cada uno cuenta a sus pares a su manera la situación. Lo divertido es ver cuál es la visión de ellos y cuál es la de ellas", sintetizó Piccirilli, a cargo del texto además de la puesta en escena.

"La idea es contar cuatro situaciones de pareja concretas y mostrar cómo cada uno cuenta a sus pares a su manera la situación. Lo divertido es ver cuál es la visión de ellos y cuál es la de ellas"
Todos los viernes a las 21 en sala fundada por ella misma en el 2011, la directora presenta esta suerte de comedia de situaciones en las que tomó a la exitosa serie estadounidense "Sex and The City" como fuente de inspiración.

En relación a la respuesta del público -en su mayoría parte de la franja que va de los 20 y 40 y pico de años-, Piccirilli apuntó que "la gente se ríe muchísimo porque son situaciones en las que se reconocen de alguna manera, situaciones que todos hemos vivido, que a la distancia uno puede recordarlas con gracia y que en la obra están trabajadas muy llevadas al límite".

El elenco de la pieza está integrado por Luciana Conti, Adrián Molteni, Adriana Castelli, Claudio Agulló, Marina Wein, Augusto Bacchiani, Andrea Giase y Alejandro Buonanno

Originalmente la obra iba a llamarse "¿Porqué nos gustan tanto si son como son?" -"una pregunta que siempre nos hacemos", indicó Piccollini-, y que si bien luego terminó decantando en "Quereme como quiero", constituye el corazón de esta comedia.

Hija de inmigantes itailianos y nacida en Buenos Aires, formada con Agustín Alesso, Piccirilli desarrolla la mayor parte de su actividad teatral en Madrid (desde 1987 hasta 2011) donde creó el Centro de Formación de Entrenamiento de Actores Gina Piccirilli, dedicado a la formación de actores, al coaching y a la puesta en escena y dirección teatral.

En la ciudad de Buenos Aires inauguró El Damero con su espectaculo "Yo me lo guiso, yo me lo como": "Siempre tuve el sueño de tener mi propio espacio, si bien trabajo por cosas que me llaman para dirigir, me interesa seguir usándolo como la cocina. En la obra hay ocho actores y 31 espectadores, me encanta que el público esté dentro de la situación", concluyó.
Etiquetas:

También te puede interesar