28/04/2015 Vaticano

El Papa Francisco convers con el secretario general de la ONU sobre el cambio climtico

"Acabar con la pobreza extrema y la marginación social, así como proteger el medio ambiente son valores con los que coinciden las grandes religiones", dijo el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon en el marco de un seminario sobre cambio climático que se organizó en el Vaticano.

"El papa Francisco es un apasionado defensor de esos valores y le aplaudo por su liderazgo", dijo el político surcoreano, según reproduce la agencia DPA.

En unos meses el pontífice publicará su segunda encíclica, el escrito más importante de un papa, en el que se abordarán temas de medio ambiente.

Se trata de una "oportunidad única" junto con las nuevas negociaciones sobre el cambio climático para crear un futuro más sostenible, dijo Ban.

En el seminario debaten científicos y religiosos sobre el papel que pueden desempeñar las religiones para proteger el medio ambiente.

El pontífice argentino intervendrá durante su viaje a Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el próximo 25 de septiembre.

En la conversación con el sumo pontífice de la Iglesia católica se abordó también la crisis de refugiados en el Mediterráneo, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.