21/04/2015 Ciudad

Alicia Kirchner y Mariano Recalde recorrieron el Mercado de San Telmo

La ministra de Desarrollo Social y el titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño visitaron el mercado, donde conversaron con los emprendedores y destacaron la importancia de la economía social, que "incluye y da soluciones".

Alicia Kirchner y Mariano Recalde recorrieron el Mercado Federal de San Telmo

"El Mercado Federal ofrece más de 2.500 productos que pertenecen a una red de más de 3.000 personas y a unos 450 emprendimientos de todo el país, entre los que se encuentran emprendedores familiares, cooperativos o de fábricas recuperadas", explicó a Télam Alicia Kirchner tras la recorrida del Mercado, ubicado en Balcarce 302.

La ministra precisó que se busca acercar al consumidor productos de la economía social, "que le llegan de manera directa y a un precio justo".

Los productos "se comercializan a través de una mutual, lo que permite colocarlos en los distintos mercados federales sin necesidad de intermediarios", apuntó Alicia Kirchner y destacó su calidad "desde el nivel bromatológico hasta el packaging".

"Nuestros emprendedores están marcando rumbo. A veces se habla de los planes sociales despectivamente, sobre todo aquellos compenetrados con el modelo neoliberal, pero hoy en la Argentina hay un millón y medio de puestos de trabajo generados desde la economía social", subrayó.



Recalde coincidió con la ministra en el valor que tiene esta actividad. "Es el ejemplo que tenemos que imitar en la Ciudad, queremos que haya cada vez más de estos emprendedores y que no se los expulse, queremos incluir y dar soluciones", afirmó.

"Estuvimos recorriendo prácticamente todos los barrios y escuchando a la gente, que lo que fundamentalmente quiere es un gobierno nuevo. Este gobierno de la Ciudad no ha puesto el cuerpo, la mente o el corazón, lo que se nota en la falta de planificación y de sensibilidad que demostraron sus funcionarios frente a situaciones de emergencia", apuntó el pre candidato a jefe de Gobierno porteño.

Y concluyó: "Muchos vecinos quieren que haya un cambio, y lo nuevo en la Ciudad lo representa el Frente para la Victoria una vez más".

La feria, que está abierta de lunes a sábados de 10 a 17, ofrece juguetes, tejidos, dulces, miel, vinos, cervezas, textiles, artesanías, calzado, conservas y encurtidos, licores, instrumentos musicales y electrodomésticos, entre otros rubros.