19/04/2015 Tenis

Djokovic se consagr campen en Montecarlo

El serbio derrotó al checo Tomas Berdych por 7-5, 4-6 y 6-3 y se alzó con este Masters 1000, con lo cual se convirtió en el primer tenista en ganar los cuatro primeros grandes torneos del año en forma consecutiva.


En un partido que estuvo interrumpido por lluvia cuando promediaba el segundo set, Novak Djokovic, número uno del mundo, no mostró su mejor versión pero le alcanzó para ganar en 2 horas y 45 minutos y estirar su racha de 19 victorias en 21 partidos ante el checo.

'Nole' ratificó que es el rival a vencer en el circuito al ganar los cuatro torneos más importantes jugados hasta ahora en 2015: Grand Slam de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo.

En lo que va de la temporada, Djokovic tiene un récord de 30 victorias y sólo dos derrotas (perdió en la final de Dubai ante el suizo Roger Federer y en los cuartos de Doha ante el croata Ivo Karlovic).

En la final de esta tarde en el Principado, el serbio tuvo problemas con su primer servicio y concedió muchas oportunidades de quiebre, razón por la cual el primer set tuvo que decidirse en un ajustado 7-5.

En el segundo set, tras el parate de 70 minutos por la lluvia, el serbio se imponí­a 3-2, pero desaprovechó dos oportunidades de quiebre y Berdych aprovechó para quedarse con el parcial y estirar la definición.

Sin embargo, en el inicio del tercer parcial, 'Nole' se mostró arrasador, se adelantó 4-0 y, pese a que el checo intentó reaccionar, se terminó llevando la victoria sin sobresaltos.

"Fue un partido muy duro, muy especial. Tomas jugó un gran partido y se merece este trofeo tanto como yo. Jugó una buena final, pero hoy tuvo mala suerte", dijo Djokovic, que ya había festejado en Montecarlo en 2013.