09/04/2015 Caleta Olivia

Un muerto en un tiroteo durante una movilizacin de la Uocra

Una persona murió y al menos otras dos sufrieron heridas de bala en un tiroteo en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, durante una movilización de integrantes del gremio de la construcción.

Una versión publicada por diversos medios locales afirmó que en el hecho se enfrentaron afiliados a la Uocra y a Petroleros Privados, sindicato en cuyas inmediaciones se desarrolló el tiroteo, pero otra versión lo atribuyó a facciones enfrentadas del gremio de la construcción.

Siempre según medios de Santa Cruz, en el tiroteo participaron tres personas que se desplazaban en un vehículo y que al parecer fueron detenidas.

Un vocero de Gerardo Martínez, titular de la Uocra nacional, dijo a Télam esta tarde que la persona fallecida y los heridos pertenecían a ese sindicato pero que desconocían otros detalles sobre lo acaecido.

Por su parte, la directora del hospital de Caleta Olivia, Betina Persani, informó a esta agencia que los hechos sucedieron al mediodía.

"En el momento en el que llegó la ambulancia había tres heridos masculinos de 25 años aproximadamente. Uno de ellos se dio a la fuga, otro con heridas graves y sin signos vitales, y otra persona se encuentra internada con estado reservado", detalló.

A su vez, medios locales informaron por la tarde que la sede del Sindicato de Petroleros de Caleta Olivia estaba rodeada por la Policía provincial y que en su interior permanecía un grupo de trabajadores que hasta ese momento no habían querido abandonar la sede.