09/04/2015 transporte

Por un paro de la UTA no salen micros de media y larga distancia de la terminal de La Plata

Un paro laboral de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) regional La Plata mantendrá paralizada hasta esta medianoche la salida de colectivos de media y larga distancia de la terminal de la capital provincial, informaron fuentes gremiales.

"Es una medida de acción directa de nuestra organización que afecta los servicios de media y larga distancia de jurisdicción provincial", explicó el secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, en diálogo radial.

En ese marco, sostuvo que la medida de fuerza se da por la demora en el pago de salarios y el aumento acordado con los empresarios, y estimó que el paro "va a durar hasta la medianoche de hoy".

El dirigente gremial dijo que no descartan nuevas medidas de fuerza sorpresivas "si no hay definiciones al respecto".

Por su parte, José Luis, uno de los choferes que encabeza el reclamo explicó que "se le adeuda a compañeros dos cuotas del preacuerdo salarial de tres cuotas firmado en el Ministerio de Trabajo provincial".

"Lo venimos reclamando desde el día 13 del mes pasado cuando se venció la segunda cuota del preacuerdo y al momento no lo han percibido", dijo y aclaró que "vamos a esperar que nos llamen, mientras tanto vamos a seguir con la medida de fuerza".

"Queremos trabajar pero también queremos que nos paguen", sentenció el trabajador que junto a un grupo de choferes impedía el ingreso de nuevas formaciones a la terminal platense.

En tanto, desde las empresas de colectivos Plaza (Línea 129) y Costera Chevallier que cubren el servicio que une La Plata y Capital Federal, informaron que las unidades mantendrán el servicio y saldrán de las inmediaciones a la terminal.