29/03/2015 Neuqun

Por amplia ventaja el Movimiento Popular Neuquino gan las elecciones en Chos Malal

El candidato a intendente Hugo González se impuso con un 66 por ciento de los votos en las elecciones y el segundo lugar fue para Encuentro por Chos Malal (Frente para la Victoria) con un 17 por ciento.

La secretaria electoral, Rosana Dalton, confirmó a medios locales que hasta el momento el candidato Hugo Gutiérrez (MPN) se impone con un 66 por ciento de los votos. El segundo lugar es para el candidato de Encuentro por Chos Malal (Frente para la Victoria) con un 17 por ciento y el tercer puesto se lo disputan el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con un 6 por ciento.

Los candidatos de los partidos Unión Cívica Radical y Nuevo Compromiso Neuquino en alianza con el PRO (NCN-PRO) se quedaron con los últimos puestos.

Asimismo, Dalton señaló que participó alrededor del 80 por ciento del padrón para elegir un intendente, siete concejales titulares y siete suplentes. La justicia electoral había informado que estaban habilitadas para votar 10.312 personas de las cuales 5.355 son mujeres y 4.957 hombres.

Las propuestas están encabezadas por Hugo Gutiérrez del MPN; Juan Ottolina de la Unión Cívica Radical (UCR); Angélica Aravena de NCN-PRO; José Castro de Encuentro por Chos Malal (Frente para la Victoria) y Lautaro Palma Parodi del FIT.

El gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, y la vicegobernadora Ana Pechen, se encuentran en el búnker de campaña junto a Gutiérrez y el actual jefe comunal, Rolando Figueroa. También está presente el candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que “Chos Malal y el norte neuquino siempre han sido del MPN”, y agradeció el rol de las colectoras. En tanto, Omar Gutiérrez, manifestó que la victoria fue “rotunda”.

A su turno, el actual jefe comunal, Rolando Figueroa, expresó que el partido ha demostrado una vez más “la democracia interna”.
Finalmente, el intendente electo agradeció el apoyo: “me siento orgulloso”. “Voy a trabajar muy duro”, agregó.

Con este resultado el MPN obtiene cinco de las siete bancas en el Concejo Deliberante.

Cabe destacar que las elecciones municipales de Chos Malal son las primeras de este año en la provincia y por esa razón son miradas atentamente por el gobierno provincial y los partidos políticos que el 26 de abril próximo participarán de los comicios provinciales.

Para las mismas se habilitaron 30 mesas mixtas en tres escuelas de la localidad y del total del padrón 28 tienen 16 años; otros 168 cuentan con 17 años y 16 electores son extranjeros.