25/03/2015 Buenos Aires

El sbado reabrir sus puertas el histrico bar La Corua en San Telmo

Ciclos de poesí­a y música, y comidas autóctonas, son algunas de las propuestas que ofrecerá el bar, que si bien en esta nueva etapa será rebautizado como La Nueva Coruña, apunta a mantener la impronta histórica que lo caracterizó durante décadas.

El histórico bar La Coruña, uno de los bodegones porteños más antigüos ubicado en pleno corazón de del barrio porteño de San Telmo (Bolí­var 982), reabrirá sus puertas después de dos años y, bajo la dirección de Glodier Dario Biedma, tendrá su inauguración el sábado a las 20 con las actuaciones de la cantautora Romina Grosso, al frente de la agrupación Piraña, y de la murga Lunayembe La Comparsa.

"Estamos realizando reformas, pero para nosotros es importante que el bar conserve su espí­ritu", expresó Glodier Darí­o Biedma, quien ya tiene experiencia en el asunto, ya que fue el gran impulsor del renacimiento de otro clásico de San Telmo: el bar Británico.

La Nueva Coruña, bar fundado en los años 20 y que habí­a cerrado sus puertas en marzo del 2013, conservará el horno a dos puertas que utilizó durante años su antigüa dueña Carmen, a quien estará dedicado un mural en su memoria.

El bodegón cuenta con obras y esculturas de Omar Toro y piezas de artistas como plásticos Coco Salazar, Raul Cirigliano, Carlos Gallero y Andrea Gallero -actual propietaria del local-.

En la inauguración del sábado se presentará la cantora Romina Grosso, al frente de la agrupación Piraña, en un recital que ofrecerá junto a Daniel Frascoli (guitarra) y Mauro Vignetta (clarinete); y actuará la murga Lunayembe La Comparsa, que cuenta con 20 integrantes.