Economía

17-03-2015 20:45 - fondos buitres

Economía intimó al Citibank por el pago de bonos reestructurados bajo legislación argentina

El Ministerio de Economía intimó al Citibank a que en un plazo no mayor a 48 horas aclare la "actitud" que llevará adelante la entidad respecto a los giros de los pagos del Gobierno de los bonos bajo ley argentina.

Telam SE
17-03-2015 | 20:45

A través de una carta firmada por el secretario de Legales, Federico Thea, le solicitó a la entidad que en el "término de 48 horas informe a la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, la actitud que adoptará en relación a la distribución de los pagos efectuados y los próximos a realizarse", de los bonos del canje de deuda bajo ley argentina.

La misiva fue dirigia al titular del Citi, Gabriel Ribisich, entidad que este martes reveló la existencia de un "plan" para desprenderse del negocio de la custodia de bonos para evitar incumplir la ley en el país y salvar el resto de negocios en la Argentina.

Thea le recordó a Ribisich la advertencia efectuada en una carta anterior por parte de Economía, del pasado 6 de agosto, en la que le señaló que que cualquier aclaración solicitada al juez Thomas Griesa sobre los pagos de bonos de jurisdicción nacional resultaba "innecesaria, por lo que el Citi debió abstenerse de formular pedidos de nuevas aclaraciones que tuvieron el efecto, por un lado, de confundir al mercado y a los tenedores sobre el alcance de sus derechos y los efectos extraterritoriales de las medidas pari passu".

Asimismo, agregó Economía, dichas aclaraciones tuvieron el efecto de "abrir la posibilidad de que el juez Griesa vuelva a dictar medidas judiciales que exceden su jurisdicción y vulneran el orden público argentino".

Por último, Economía recordó a la entidad bancaria, tal lo expresado en su comunicado oficial la semana pasada, que "la República podría revocar la licencia del Citibank Argentina e incluso imponer responsabilidad penal a sus empelados".

También te puede interesar