17/03/2015 decretos 407 y 408

Crean la Coordinacin General de Asuntos Tcnicos y Polticos, que conducir interinamente De Pedro

El Gobierno suprimió la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente y la Coordinación General de Asuntos Político Institucionales, ambas de la Unidad Presidente, y creó la Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos.

La dependencia tendrá a su cargo, interinamente y “ad honorem”, el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

Así lo dispuso a través de los decretos 407 y 408, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La disolución de la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente y de la Coordinación General de Asuntos Político Institucionales fue adoptada ya que “resulta prioritario conformar en el ámbito de la Presidencia de la Nación un reajuste en su estructura que permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes”, según se explica en los considerandos del primer decreto.

La nueva Coordinación General de Asuntos Técnicos y Políticos, que conducirá interinamente De Pedro, deberá “asistir a la señora Presidenta de la Nación en la respuesta a las demandas que se dirigen hacia su persona, tanto cuando se encuentra en sus lugares habituales como trasladándose, resolviéndolas apropiadamente o derivándolas a los organismos correspondientes”.

Otro de sus objetivos, añade la disposición en su anexo, será “asistir a la señora Presidenta de la Nación en el análisis, programación, planificación y seguimiento de las distintas políticas de gestión en el orden nacional y su impacto en las acciones de gobierno”.

En el marco de los cambios dispuestos por el Poder Ejecutivo en la estructura organizativa de la Secretaría General de la Presidencia, se estableció también que el cargo de subcoordinador de Asuntos Técnicos y el cargo de Director de Documentación Presidencial “tendrán dependencia directa del coordinador general de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente”.

En cuanto a la designación de “Wado” de Pedro para conducir la nueva dependencia, el decreto 408 aclara que el funcionario nacional ocupará ese rol “interinamente y con carácter 'ad honorem'” y “sin perjuicio de sus funciones de secretario general de la Presidencia".