10/03/2015 Santa Fe

Barletta acus al socialista Bonfatti de "usar dineros pblicos" para "cooptar radicales"

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista acusó al gobierno provincial y emparentó esas prácticas, que considera reprobables, con las empleadas por “(Sergio) Massa y (Mauricio) Macri”.

 “Estamos en campaña electoral, y hemos observado en estos últimos días actos en los cuales se entregan cheques a comunas o a organizaciones intermedias, a partir de decisiones que son absolutamente propias de quien nos gobierna”, dijo el radical Barletta.

El ex intendente santafesino se refirió así al gobernador, Antonio Bonfatti, que a la vez encabeza una de las listas de candidatos a diputados provinciales del Frente Progresista, la que lleva como postulante a la gobernación al socialista Miguel Lifschitz.

Al hacer referencia a la entrega de recursos en forma directa a intendentes y jefes comunales, Barleta dijo que está “en contra de eso”.

“Es usar fondos públicos para cooptar voluntades. Lo mismo que hacen Massa y Macri lo replican Bonfatti y (el ministro de Gobierno santafesino, Rubén) Galassi”, acusó el radical, quien competirá en las primarias con Lifschitz.

En esa línea, agregó que “se utilizan fondos públicos para hacer propaganda con la participación del candidato a primer diputado, que es el mismo gobernador, donde aparece él hablando de diferentes temas”.

En ese punto, Barletta consideró que la disposición arbitraria de recursos públicos para ser afectados a una campaña proselitista está reñida con la ley de Ética Pública.

“Si leen el artículo 18 de ley de Ética Pública, que alentamos desde el Frente Progresista, esto está totalmente prohibido”, señaló en declaraciones radiales.

“Son fondos públicos puestos a disposición de una campaña electoral. Le pido al gobierno de Santa Fe que deje de hacer lo que está haciendo y que respete la normativa vigente”, abundó el radical.

Y dijo que “de lo contrario van a quedar heridas abiertas que van a dificultar las elecciones al Frente Progresista Cívico y Social”.