09/03/2015 produccin

Giorgi firm un convenio con Industriales Metalrgicos para el ahorro de energa

La ministra de Industria suscribió con el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Gerardo Venutolo, un convenio destinado a mejorar la tecnología y el ahorro energético en la producción y mantenimiento de ascensores.

La cartera de Industria aportará 237.000 pesos para el desarrollo, por parte de Adimra, de protocolos de mantenimiento y recomendaciones técnicas para la fabricación de ascensores y componentes aptos para la certificación LEED, un sistema de evaluación de “edificios verdes”, informó el Ministerio a través de un comunicado.


Giorgi y Venutolo repasaron las oportunidades que se presentan para la producción metalúrgica con el inicio de la construcción de obras comos las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, y la posibilidad de proveer material ferroviario al Estado Nacional.

También resaltaron los cuatro proyectos de ley vinculados a la actividad industrial, anunciados por la presidenta de la Nación en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso: la creación de un pagaré bursátil y los referidos al patentamiento industrial, el diseño y el impulso a los parques industriales.

Durante el encuentro, los industriales agrupados en Adimra destacaron que, en el segundo semestre de 2014, no tuvieron variaciones en la producción, respecto del mismo periodo del año anterior.