27/02/2015 Congreso

El Senado rindi homenaje al fallecido fiscal Strassera

Los legisladores aprobaron por unanimidad un proyecto de Declaración para expresar su “pesar por el fallecimiento” de Strassera y otro de Comunicación para pedirle al Ejecutivo que declare duelo nacional por su muerte.


El Senado rindió homenaje al fiscal de los juicios contra las juntas militares Julio César Strassera, quien falleció hoy, víctima de una insuficiencia respiratoria, en una clínica porteña a los 81 años.


Asimismo, el vicepresidente Amado Boudou ordenó que sea izada a media asta la bandera argentina en el recinto de sesiones y un minuto de silencio.

El bloque del Frente para la Victoria, a través de su presidente, Miguel Angel Pichetto, adhirió al homenaje propuesto por su par de la bancada radical, Gerardo Morales, quien consideró que la muerte de Strassera “le duele a todos los argentinos”.

“En este país hicimos una fuerte apuesta por el respeto a los derechos humanos desde 1983 en adelante”, remarcó Morales.
El representante del Frente Amplio UNEN, el bonaerense Jaime Linares, evaluó que el ex fiscal fue “uno de los protagonistas centrales de un hecho trascendente en la historia de la Argentina y de la humanidad”.

“En 1983 no es lo mismo que ahora. En ese momento, los que tenían las armas estaban parapetados en una autoamnistía”, recordó.

Finalmente, el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá calificó de “enorme valor” al juicio a las juntas y a la “personalidad del fiscal”.