27/02/2015 condolencias

Dirigentes destacaron la "valenta" y el "coraje" del ex fiscal Strassera

Expresaron sus condolencias por la muerte del ex fiscal Julio Strassera y destacaron su "valentía" y "coraje" al actuar como fiscal del Juicio a las Juntas Militares.

Estas son algunas de las repercusiones:

- Ricardo Alfonsín: "Julio Strassera será siempre el sí­mbolo del coraje que supo tener la Argentina para impartir justicia. ¡Cuantos como él nos hacen falta! Se ha muerto un hombre justo".

- León Arslanian: "Strassera tení­a un desempeño ejemplar. Era simple, apasionado, con convicciones. Fue honesto. En la polí­tica decí­a lo que sentí­a".

- Fernando 'Chino' Navarro: "Mis respeto a la familia y seres queridos de Julio Strassera. Un hombre que sirvió a la democracia y a la justicia. Que descanse en paz".

- Estela de Carlotto: "Fue parte de un juicio central, con condenas ejemplares. Últimamente no teníamos coincidencias y nos traía algún enojito, pero lo importante es ver quién contribuyó a comenzar y luego fortalecer la democracia que hemos ganado y queremos que sea para siempre".

- Aníbal Ibarra: "Strassera significó mucho para la Argentina. Su alegato en el 'Nunca más' fue impresionante. No estuve de acuerdo con sus posicionamientos políticos, pero no quita todo lo que significó".

- Julio Cobos: "Tristeza por la muerte de Julio Strassera, ejemplo de lucha y conducta intachable. Mis condolencias a familiares y amigos".

- Jorge Taiana: "Murió Julio Strassera. Lo recordaremos por su actuación en el juicio a las Juntas, trascendente en la recuperación democrática".

- Leopoldo Moreau: "'Señores Jueces: Nunca Más'. Siempre preferiré recordarlo por eso. Mis condolencias por el fallecimiento de Julio Strassera".

- Hermes Binner: "Agradecemos al fiscal Strassera por su valentía en la defensa de la justicia y la democracia argentina".

- Ernesto Sanz: "Sin ese fiscal valiente, nuestra democracia hubiera nacido renga. Adiós y gracias Doctor Strassera!".

- Graciela Fernández Meijide: "Siento mucha pena y mucho dolor, tenemos un poquito de historia en común. Hizo comprender a la gente qué es un fiscal, porque a menos que uno hubiera pasado por un tribunal, era difícil tener esa experiencia".

- Federico Pinedo: "Strassera es ejemplo de honestidad, decencia y servicio a la ley antes que a los poderosos. Es lo que queremos de la Justicia. Nuestro homenaje".

- Jorge Telerman: "Julio Strassera, hombre clave en la consolidación democrática. Su rol en el Juicio a las Juntas le dio un lugar central en nuestra historia".

- Roberto Lavagna: "Sentido recuerdo para un miembro destacado de la justicia y sobre todo un hombre valiente".

- Diego Santili: "Mis condolencias a la familia del Dr. Strassera, él le puso el cuerpo al Juicio a las Juntas y mostró un coraje que fue hito en nuestra historia".

- Gerónimo Venegas: "Lamento profundamente el fallecimiento de Julio Strassera. Ojalá su valor y honestidad inspiren y sean imitados".

- Pablo Lanusse: "Murió quien con valentí­a acusó a responsables de la ultima dictadura militar. Descanse en paz Dr. Strassera y honremos su aporte democrático".

- Roy Cortina: "Falleció Strassera. La democracia siempre lo recordará. La libertad y la dignidad humana, también".