18/02/2015 Declaracin

Giorgi: "Atucha II es otra materia pendiente saldada por el gobierno de Cristina"

La ministra de Industria habló tras la puesta en marcha de la central nueclear al 100% de s potencia. "Para la industria significa no solamente los puestos de trabajo que se crearon, y el desarrollo nuclear, sino energía barata y competitiva”.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo hoy que la puesta en marcha de la Central Nuclear Néstor Kirchner al 100% de su potencia “significa otra materia pendiente saldada” por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y destacó que para el sector fabril significará “energía barata y competitiva”.

“Es otro pedazo de historia que nuestro espacio político le da a todos los argentinos, gracias a una gestión inclaudicable de Néstor y de Cristina Kirchner”, remarcó Giorgi a Télam, tras el acto que la Presidenta encabezó en la localidad bonaerense de Lima.

La ministra aseguró que “la puesta en marcha del 100% de Atucha II es más que los 745 megavatios, que no es poco”, sino que subrayó que esta Central “significa otra materia pendiente saldada por el gobierno de Cristina”.

Además indicó que “para la industria significa no solamente los puestos de trabajo que se crearon, y el desarrollo nuclear para energía y medicina, sino energía barata y competitiva”.