Economía

11-02-2015 09:28 - Gran Bretaña

El laborismo prometió combatir a evasores fiscales en el caso HSBC

La fuerza política aseguró que si gana por mayoría las elecciones generales de mayo impedirá que vuelvan a ocurrir casos similares como el de la entidad bancaria que ayudó a miles de clientes ricos y poderosos a evadir el pago de impuestos.

Telam SE
11-02-2015 | 09:28

El laborismo prometió que si gana por mayoría las elecciones generales de mayo próximo en Gran Bretaña combatirá a los evasores fiscales e impedirá que vuelvan a ocurrir casos como los del HSBC, que ayudó a miles de clientes ricos y poderosos a evadir el pago de impuestos por cientos de millones de dólares.

"Estamos determinados a actuar en aquellas áreas donde el gobierno conservador ha fallado. Anularemos tecnicismos que le costaron al Tesoro miles de millones de dólares al año, incrementaremos la transparencia y aumentaremos las multas", prometió el ministro de Finanzas en la sombra, el laborista Ed Balls.

El parlamentario laborista afirmó respecto del tema, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Ansa, que tanto el primer ministro David Cameron como su jefe del Tesoro, George Osborne, "fallaron por completo" durante los últimos cinco años en la lucha contra la evasión fiscal.

También criticó al gobierno por haber permitido que el Hsbc ayudara a miles de clientes británicos a evadir al fisco, y criticó a este último por no haber procesado a aquellos evasores que estaban en la lista compilada por la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Balls exigió al primer ministro Cameron una explicación oficial acerca de por qué decidió nombrar al ex director del Hsbc entre 2003 y 2006, Stephen Green, como ministro de Comercio e Inversión, y luego nombrarlo lord.

También te puede interesar