Política

10-02-2015 18:22 - Justicia

Justicia Legítima de Córdoba: "La marcha del 18 busca desestabilizar al gobierno"

La filial mediterránea de la agrupación lo afirmó en un comunicado. "Quienes reclaman independencia de poderes acaban inmiscuyéndose de modo flagrante en acciones completamente ajenas a la función que les es propia, mientras que descuidan las que les corresponden", agrearon.

Telam SE
10-02-2015 | 18:22

La filial cordobesa de Justicia Legítima aseguró esta tarde que la marcha convocada por un grupo de fiscales para el 18 de febrero, al cumplirse un mes de que el Alberto Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, busca "desestabilizar" al gobierno nacional.

Por medio de un comunicado, la agrupación aseveró que "reafirma la politización de esta marcha la adhesión de casi todo el arco opositor, siendo el fin último, claramente, desestabilizar al gobierno nacional".

"Quienes reclaman independencia de poderes acaban inmiscuyéndose de modo flagrante en acciones completamente ajenas a la función que les es propia, mientras que descuidan las que les corresponden", destaca el comunicado, que no lleva la firma de ningún referente en particular.

De acuerdo con Justicia Legítima, esta marcha "es digna de rechazo porque, entre otros objetivos, busca presionar a la fiscal a cargo de la investigación de esta muerte (la de Nisman), a través de actos de fuerte repercusión pública".

"Algunos de los fiscales que convocan a esta marcha han sido fuertemente cuestionados, precisamente, por su lamentable accionar en la causa AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), por lo que carecen de legitimidad para efectuar tal reclamo", señalaron.

"Muchos de ellos son, además, empecinados opositores a la reforma procesal penal y a la gestión de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y al mismo gobierno nacional. Por ello, es evidente que están utilizando esta muerte para perseguir fines políticos y judiciales propios", destacaron en el comunicado.

No obstante expresaron "sus condolencias a la familia Nisman", los miembros de Justicia Legítima de Córdoba consideraron que, el hecho de que "cada vez esté más claro cuán poco fundada es la denuncia efectuada por el fiscal Nisman, y cuán cercana era su relación con los servicios de inteligencia nacional y extranjeros y la embajada norteamericana, genera dudas respecto de la real independencia de su accionar y de los motivos de su muerte".

"Pero nada de ello debe interferir en la investigación concreta del hecho lamentable de su muerte", agregaron en el comunicado por medio del cual instaron a evitar "cualquier tipo de presión contra la fiscal (Viviana Fein) que investiga este hecho".

Con anterioridad, en Córdoba, también habían manifestado su oposición a la marcha Jaime Díaz Gavier (presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1), el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, y el fiscal federal Enrique Senestrari, entre otros.

La marcha, que fue convocada por un grupo de fiscales y recibió inmediato apoyo de un dirigentes opositores, se llevará a cabo el 18 de febrero y unirá la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso.

También te puede interesar