Espectáculos

03-02-2015 11:46 - reposición

"La Bestia Rubia" volvió al Teatro del Pueblo como obra "de interés cultural"

La pieza teatral “La Bestia Rubia”, que propone un retrato apasionado sobre el sacerdote Carlos Mugica, asesinado por la Triple A en 1974, se repuso anoche en el Teatro del Pueblo, celebrando el haber sido declarada como “de interés cultural” por la Legislatura porteña.

Telam SE
03-02-2015 | 11:46

La obra producida y protagonizada por Nelson Rueda, cuenta con textos de Andrés Gallina, la dirección de Tatiana Santana y las actuaciones de Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noe Pereyra.

“Esta obra nace del amor al Padre Mugica y es el resultado de un proyecto de investigación que se transformó en una pieza teatral gracias a que me junté con un grupo de gente muy talentosa que quedó muy enganchada con el tema”, contó Rueda.


En charla con Télam Radio, el actor sostuvo que lo que se aprecia en la obra “es lo que nos produce Mugica. Pasa por la elección de amor hacia a Dios, su pasión por Racing Club, los partidos de potrero en la villa, su ida al Mayo Francés, el ingreso al Ministerio de Bienestar Social y las posteriores amenazas hasta su asesinato”.

“La Bestia Rubia” fue presentada en 2014 en el Teatro San Martín y ofreció una función especial en la Villa 31 bis, lugar donde Mugica tenía su parroquia.

“Como actor voy a guardar ese recuerdo como un tesoro que me dio la carrera. Poder hacer la obra en donde él ejerció toda su labor no deja de emocionarme”, confesó Rueda.

Enseguida el intérprete dijo que Mugica “fue un hombre enamorado de Dios y de Perón, con convicciones muy fuertes”, y arriesgó que “si hoy estuviese acá, estaría acompañando al proyecto nacional que hoy se lleva a cabo en la Argentina”.

Las funciones de “La Bestia Rubia”, se ofrecen los lunes a las 20.30 en la sala ubicada en Roque Sáenz Peña 943, Capital.
Etiquetas:

También te puede interesar