15/01/2015 causa AMIA

Para Fernndez, el desplazamiento de Stiusso tiene "algo que ver" con la decisin del fiscal Nisman

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el desplazamiento del director de Operaciones de la secretaría de Inteligencia, Jaime Stiusso "algo tiene que ver" con la decisión del fiscal Alberto Nisman de llamar a indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentando a la Amia.


El fiscal "está respondiendo a otras estructuras que al propio poder jurisdiccional", evaluó Aníbal Fernández en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

Para Fernández, la decisión de Nisman "no tiene nada que ver con lo lógico ni con lo serio", y analizó que "pareciera que la designación de Oscar Parrilli al frente de la Secretaría de Inteligencia conlleva a personajes que formaron parte estas estructuras tangencialmente, por lo menos como el fiscal Niman, a tirar manotazos de ahogados".

Relató que la Cámara que dicta la inconstitucionalidad del Memorando firmado entre Argentina e Irán, aprobado por el Congreso nacional, dice que "está fuera de duda los múltiples esfuerzos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor en el cargo, en diversas instancias nacionales e internacionales, en procura del esclarecimiento de la verdad de  lo ocurrido y el avance de la investigación".

Añadió que la misma Cámara "reconoció los esfuerzos hechos por la apertura de los archivos secretos de la Secretaría de Inteligencia con el propósito de llegar al punto de la investigación que estamos buscando entre todos" y "ahora resulta ser que la discusión se guía hacia la Presidenta después de haber estado desde 2008 llevando la investigación a la práctica".

Por otra parte, calificó de "estupidez" el pedido de dirigentes de la oposición de  iniciarle un juicio político al canciller Héctor Timerman y subrayó que "quieren sacar ventajas politiqueras a un tema que no tiene ningún sentido".

Remarcó que el canciller "solo lleva a la práctica una decisión que le pertenece a la Presidenta. Acá se acostumbraron en otras épocas a pensar que los ministros eran autónomos y tomaban decisiones per se. En la Argentina los ministros son la Presidenta, que es la que toma las decisiones de fondo para avanzar en beneficio del país".