Política

27-12-2014 20:02 - de cara a 2015

Chubut: Buzzi firmó el decreto convocando a las PASO

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, firmó el decreto convocando a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 9 de agosto del año próximo, en el transcurso de un acto público realizado en el salón de los constituyentes de la Casa de Gobierno.

Telam SE
27-12-2014 | 20:02

"Ahora se terminan las mesas chicas y las mesas grandes para poner candidatos. Será la gente a través de elecciones abiertas y democráticas la que elegirá a sus representantes", dijo el mandatario provincial.

También firmó otro decreto mediante el cual se promulga la ley orgánica de comunas rurales recientemente sancionada por la legislatura unicameral del Chubut, por la cual los habitantes de las pequeñas poblaciones también podrán elegir sus autoridades locales.

Se trata de 20 pequeñas poblaciones distribuidas en el interior provincial, que en total suman 7.300 habitantes, "quienes de ahora en más podrán elegir a sus representantes, en un proyecto igualador que elimina el dedo del gobernador como era hasta ahora, para designar a los jefes comunales".

En diálogo con Télam, el mandatario provincial sostuvo que esto "es consecuencia de lo que la presidenta llama la década ganada, porque son derechos que se incorporan, en este caso electorales, para que no haya ciudadanos de distinta categoría".

"Es extraño que se podía elegir a presidente, gobernador, diputados y demás, y no al propio vecino que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de las poblaciones" explicó.

Buzzi equiparó estas medidas con otras inspiradas durante su administración, como la ampliación de los años de escolaridad obligatoria, la gratuidad en el transporte escolar, los Centros de Encuentro y el plan Conectar Igualdad, que suman "derechos para que la población crezca de manera armónica y no solo los que tienen poder adquisitivo para hacerlo".

También te puede interesar