
Garín explicó que el gremio de los médicos que encabeza continúa elaborando estrategias y políticas con el objetivo de recibir respuestas frente a la batería de reclamos presentados por la entidad sindical.
En este sentido, explicó que la precarización laboral y trabajo no registrado “supera el 97 por ciento en algunos casos en el interior del país” y atribuyó la responsabilidad a las clínicas y sanatorios nucleados en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y a la Confederación de Clínicas y Sanatorios (Confeclisa).
Según el dirigente gremial, “en la Capital Federal ese número llega al 50 por ciento de los médicos, salvo en los Hospitales Británico e Italiano donde alcanza al 80 por ciento”.
“A cuatro meses de comenzar nuestros encuentros con los empresarios de las clínicas privadas e intimarlos a revertir esta lamentable realidad, todo sigue igual”, aseguró para advertir que “nuestra lucha continuará hasta tener al cien por ciento de los médicos en las condiciones laborales que corresponden”.