21/12/2014 empleo

Denuncian que el 97% de los mdicos que trabaja en el interior en el sector privado lo hace de manera no registrada

El secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), Héctor Garín, denunció que a pesar de pesar de los numerosos reclamos, "los empresarios se resisten a sacarlos de la precariedad laboral”.

 “Nuestro compromiso para el 2015 es realizar en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la AFIP inspecciones sobre el estado de los trabajadores de las clínicas privadas, para poder finalmente revertir esta situación”, anticipó.

Garín explicó que el gremio de los médicos que encabeza continúa elaborando estrategias y políticas con el objetivo de recibir respuestas frente a la batería de reclamos presentados por la entidad sindical.

En este sentido, explicó que la precarización laboral y trabajo no registrado “supera el 97 por ciento en algunos casos en el interior del país” y atribuyó la responsabilidad a las clínicas y sanatorios nucleados en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y a la Confederación de Clínicas y Sanatorios (Confeclisa).

Según el dirigente gremial, “en la Capital Federal ese número llega al 50 por ciento de los médicos, salvo en los Hospitales Británico e Italiano donde alcanza al 80 por ciento”.

“A cuatro meses de comenzar nuestros encuentros con los empresarios de las clínicas privadas e intimarlos a revertir esta lamentable realidad, todo sigue igual”, aseguró para advertir que “nuestra lucha continuará hasta tener al cien por ciento de los médicos en las condiciones laborales que corresponden”.