08/12/2014 Reducido de la B

Villa Dlmine ascendi a la Primera B Nacional

El equipo de Campana dio vuelta la serie en la final -que había arrancado con derrota 1 a 0 en la ida- venció 2 a 0 a Tristán Suárez y jugará en la segunda categoría del fútbol argentino luego de 21 años.


Villa Dálmine ascendió a la B Nacional tras derrotar hoy a Tristán Suárez por 2-0, de visitante, en la segunda final del Reducido de la Primera B Metropolitana, que tuvo un marco imponente con 10 mil personas en las tribunas.

Los goles del equipo que dirige Sergio Rondina, que en la ida cayó por 1-0 de local, los anotaron Javier Rosssi (28m. PT) y Ezequiel Cérica (9m. ST).

Dálmine, que fue fundado el 20 de noviembre de 1957 y que volverá a jugar en la B Nacional luego de 21 años, fue muy superior y edificó su triunfo a partir de tomar riesgos y atacar a su rival.

De hecho a los 28 minutos de la primera etapa Rossi abrió el marcador con un certero cabezazo y a los 9 de la segunda Cérica sentenció el partido con un golazo desde afuera del área.

Antes y después el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y perdió el ascenso por falencias propias.

Y hasta pudo perder por una diferencia mayor, ya que Dálmine dispuso de muchas chances de gol en los pies de Diego Núñez, Rossi y Cérica.

Sin embargo, Tristán Súarez, el equipo con mayor presupuesto de la categoría, estuvo cerca del descuento en el final con Facundo Diz, pero el goleador falló en la definición.

= Síntesis =

Tristán Suárez: Darío Capogrosso; Pablo Molina, Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla y Facundo Talín; Gastón Bottino, Daniel Imperiale, Marcos Brítez Ojeda, y Elvio Fredrich; Matías Orieta y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón y Mauro Frattini; Javier Rossi y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina

Gol en el primer tiempo: 28m. Rossi (VD).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Cérica (VD).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Fernando Luna por Orietaa (TS); 10m. Diego Grecco por Frattini (VD) y Mathias Saavedra por Brítez Ojeda (TS); 18m. Alejandro Quintana por Friedrich (TS); 19m, Estebasnn Pereyrra por Cérica (VD); y 35m. Juan Ferreira por Núñez (VD).

Cancha: Tristán Suárez.
Árbitro: Carlos Stoklas.