04/12/2014 Ciudad de Buenos Aires

Religieron a las autoridades de la legislatura portea por un ao

Los tres vicepresidentes de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo del PRO, Juan Carlos Dante Gullo del Frente para la Victoria y Maximiliano Ferraro de UNEN, fueron reelegidos por unanimidad para continuar en sus cargos por un año más, durante la sesión ordinaria del Parlamento.

La continuidad de las autoridades fue aprobada por el voto de los diputados, según lo establece el artículo 71 de la Constitución de la Ciudad, que sostiene que la "Legislatura tiene un vicepresidente primero que es designado por la misma quien ejerce su coordinación y administración".

Asimismo, el artículo primero del Reglamento Interno del Parlamento indica que los diputados son aquellos que disponen "a simple pluralidad de votos, un vicepresidente primero, segundo y tercero", al tiempo que fija un año como lapso para el ejercicio de sus funciones “pudiendo ser reelectas".

“Quiero agradecer la nueva oportunidad que me otorgaron mis pares para estar en el más alto cargo en la Legislatura”, dijo Ritondo, quien destacó su objetivo de "profundizar la etapa de diálogos y consensos”.

Además, seguirán como vicepresidente segundo el diputado del Frente para la Victoria y como vicepresidente tercero el legislador de UNEN, lo que refleja la composición de los principales bloques de la oposición al gobierno de Mauricio Macri.