03/12/2014 conferencia de prensa

Las automotrices boicotean el Procreauto porque "hacen poltica contra el Gobierno"

"Han boicoteado sistemáticamente esta iniciativa, no han querido encuadrarse en este plan y después se quejan porque no venden", agregó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a las compañías automotrices de hacer "política en contra del Gobierno" y de haber "boicoteado" el plan oficial Procreauto.

"Las compañías automotrices han boicoteado sistemáticamente esta iniciativa, no han querido encuadrarse en este plan y después se quejan porque no venden", sostuvo el jefe de ministros en su habitual encuentro matutino con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre si se evalúa el lanzamiento de la tercera edición del Procreauto.

Para Capitanich, las automotrices "aumentan precios, cuando hay un plan lo boicotean, y después se quejan porque no venden. Hacen política en contra del Gobierno".

“Es un tema permanente, o sea, aumentan precios porque quieren tener una tasa de ganancias absolutamente excedentaria, cuando hay un plan especial lo boicotean; en definitiva, hacen política en contra del Gobierno y esto es lo que pretenden hacer”, afirmó el jefe de ministros.

Asimismo, señaló que existe “una distorsión de los indicadores industriales”, y explicó que “tuvimos 828.000 unidades producidas en el 2011, 790.000 en el 2013; serán entre 680.000 y 700.000 en el 2014, probablemente con recuperación de exportaciones, y de estímulos a la demanda interna, esta cifra tenderá a cumplirse o superarse para 2015”.

Capìtanich opinó que el indicador “debería revertirse en el primer semestre del año próximo” y destacó que se “mantuvieron los empleos en la industria”.

Además, el funcionario nacional señaló que el Gobierno “estimulará la demanda agregada, potenciar el consumo, desarrollará una estrategia para la inversión pública, con el objeto de establecer la sostenibilidad del empleo y la potenciación de la actividad económica”.