29/11/2014 de cara a la elecciones

Roberto Sukerman: “No se puede vivir en paz en una sociedad desigual”

El precandidato kirchnerista a la Intendencia de Rosario, afirmó esto y además propuso avanzar en materia de seguridad desde una mirada de integración social.

‏”La seguridad no se reduce sólo a la aplicación de políticas de prevención, disuasión y represión del delito. Estas medidas aplicadas unilateralmente fracasan”, dijo el actual concejal rosarino del Frente para la Victoria (FpV), Sukerman.

“Deben combinarse con otras de inclusión social, educación, empleo, urbanización de territorios y tratamiento de adicciones, que apunten a reducir la brecha de desigualdad social y garanticen el desarrollo humano”, abundó.

Sukerman realizó esas declaraciones hoy al encabezar en la Facultad de Arquitectura de Rosario un encuentro con más de 300 profesionales y técnicos de la Universidad local, con el fin de construir un equipo técnico con miras a los comicios de intendente del próximo año.

El encuentro se realizó bajo la consigna “Queremos cambiar Rosario los que soñamos vivir en paz”, y participaron entre otros el diputado nacional del FpV Eduardo Seminara, el ex intendente de Rosario Héctor Cavallero, y envió un saludo por video el titular del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, José Luis Freyre.

“Nosotros queremos trabajar con la universidad pública, con los técnicos y con los idóneos y con cada ciudadano que quiera un cambio en una ciudad que lo necesita”, dijo Sukerman durante el encuentro con profesionales.

Agregó que para él “no hay dos ciudades, hay una sola ciudad, compuesta por problemáticas específicas de cada zona y otras que son transversales”.

“Para ello –continuó- necesitamos generar políticas públicas y cuadros técnico-políticos para gobernar Rosario en dirección a resolver cada una de esas problemáticas”.

Finalmente, el candidato dijo que “nuestro horizonte es generar condiciones de inclusión e igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.