22/11/2014 lesa humanidad

Piden la captura de periodista de Posadas por presuntos vnculos con la dictadura

Un juez federal de Entre Ríos solicitó la detención de Carlos Carvallo, locutor de la radio FM Show, de Posadas, emisora asociada a radio Mitre del Grupo Clarín, por presuntos vínculos con la última dictadura cívico militar, confirmaron fuentes judiciales.

Por Corresponsal


La detención de Carvallo fue ordenada por el juez federal de Paraná, Leandro Rios, por su presunta participación en grupos de tareas durante la última dictadura militar, que se desempeñaban en esa localidad entrerriana para la detención ilegal y tortura de personas.

El periodista dejó insperadamente su lugar de trabajo el último lunes, según los voceros.

El magistrado, que tiene a su cargo varias causas por delitos de lesa humanidad, investiga el grado de participación que tiene el periodista que actualmente se desempeña en FM Show, de Posadas, radio que pertenece a Alfredo Abrazián, cuñado de Domingo Felipe Cavallo.

Carvallo aparece en un listado del Batallón 601 como "Agente de Reunión" y "personal de civil de Inteligencia que prestó servicios entre 1976 y 1983".

En el documento del Archivo Nacional de la Memoria figura con el nombre de Carlos Luis Gómez Carvallo y se indica que dependía de Santa Fe. Además habría sido policía en Entre Ríos desde antes de 1976. Sin embargo, en el ministerio de Derechos Humanos de Misiones, recibieron información de que también habría "trabajado" en la provincia, ya que llegó a Oberá en 1979.

En la nómina de personal civil del Batallón de Inteligencia, Carvallo figura en el orden 2034 de la Foja N° 38, correspondiente al Área 212, Destacamento de Inteligencia 122, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

El juez federal de Entre Ríos instruye en la causa de lesa humanidad Área Paraná, en la que se investigan los secuestros de 52 personas y la desaparición de otras cinco.