17/11/2014 Da del Militante

"El 17 de noviembre marc una gesta pica, 18 aos de resistencia"

El legislador porteño por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo afirmó que "si tomás la historia de Argentina y del mundo, no hay un hecho parecido” al que motivó esta celebración, como fue el retorno al país de Juan Domingo Perón.

El legislador porteño por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo sostuvo hoy que el 17 de noviembre, día en que se celebra el Día del Militante, "marcó 18 años de resistencia, es una gesta épica".

Afirmó que "si tomás la historia de argentina y del mundo, no hay un hecho parecido” al que motivó esta celebración, como fue el retorno al país de Juan Domingo Perón.

“Esta fecha es un patrimonio de todos los argentinos, los días previos significaron que hubo cinco días sin dormir, porque estábamos expectantes de lo que significaba ese retorno, jugamos todas las cartas porque hasta vislumbramos que podía pasar algo con el General y todos estábamos preparados, esperando”, contó Gullo en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

El histórico dirigente peronista recordó que en esa oportunidad no pudo llegar hasta Ezeiza y “terminamos ahí en el Rio Matanza, porque el dispositivo de seguridad y represión significaron 60 mil personas que puso las fuerzas armadas para evitar que nos acerquemos, e igualmente miles de hombres y mujeres fuimos a Ezeiza, fue una jornada tremenda”.

“Es una fecha épica junto con el Cruce de los Andes, la batalla de Obligado, la resistencia a las invasiones inglesas, estábamos preparados para ir por todo”, reflexionó. 

 
Gullo habl con Tlam Radio