Cultura

06-11-2014 20:18 - Mar del Plata

Se inaugura en Mar del Plata la décima Feria del Libro

Organizada por la secretaría de Cultura de la municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UnMDP), El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires, mañana a las 14 abrirá sus puertas la 10ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura.

Por Pablo E Chacn
Por Pablo E. Chacón
06-11-2014 | 20:18

Montada en la Plaza Mitre -Colón entre Mitre y San Luis-, la Feria ocupará una superficie de 2100 metros cuadrados con 91 stands y una programación que incluye más de 450 actividades para todas las edades, hasta el 24 de noviembre. 
 
Del evento se podrá participar los lunes, miércoles y domingos de 14 a 21; los martes y jueves de 10 a 21 -con recorrido de escuelas-, y los viernes, sábados y el domingo 23 de 14 a 22. La entrada será libre y gratuita. Además, para que todos los vecinos sean parte de la Feria, la Municipalidad dispondrá diferentes servicios de transporte gratuito desde diversos barrios de la ciudad. 
 
La Feria tendrá cuatro auditorios: Rayuela, con capacidad para 200 personas; Cronopios y Bestiario, ambos para 70 personas, y el Espacio de Bibliotecas, para 30 personas.
 
Participarán entre otros Tomás Abraham, Ricardo Forster, Alejandro Vaccaro, Martín Kohan, Leopoldo Brizuela, Osvaldo Bayer, Marcela Bublik, Eduardo Anguita, Darío Villarroel, Alejandro Katz, Poly Bernatene y Rodrigo Folgueira.

Y entre los créditos locales, Carlos Daniel Aletto, Oscar y Carlos Balmaceda, Vito Amalfitano, Mario Méndez, Gabriela Exilart, Marcelo Gobello, Javier Chiabrando, Fernando del Río, Marisa Potes, Julio Neveleff, Miguel Monforte, Alejandra Ponce de León, Pepe García, Humberto Miranda, Pablo Lizalde y Felipe Giménez, entre otros.
 
Sus obras estarán en el stand de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.
 
Mañana mismo, después de la inauguración oficial, comenzará a desarrollarse la programación: se presentará Luis Alberto Spinetta, un vuelo al infinito, de Eliana Pirillo y Jorge Battilana, a las 18, en la sala Rayuela.
 
En la misma sala, a las 19, Carlos Daniel Aletto dará una charla sobre su libro, Julio Cortázar. Diálogo para una poética. 
 
María Eugenia Millares y Silvia Roma presentarán Mar del Plata y su patrimonio residencial. Guía para descubrirlo y valorarlo, a las 19, en la sala Bestiario.
 
A las 20.30, en la sala Rayuela, el actor, sociólogo, dramaturgo y profesor en Letras Carlos Balmaceda presentará Me faltan 10 jugadores; y a la misma hora, en la sala Bestiario, Jorge Amílcar D’Onofrio presentará su manual “Política y Economía” Tomo 1 y 2.
 
A las 21, en el auditorio Cronopios, María Marta Vidas difundirá su Tacháme la doble y otros cuentos.

También te puede interesar