28/10/2014 Tlam radio

Para el ex relator de la ONU, la ley de medios "sent las bases para modificar la legislacin de Amrica Latina"

Frank William La Rue opinó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "sentó las bases para modificar la legislación de América latina" y demostró "ser lo correcto para democratizar el manejo de los medios" de comunicación.


"La norma sentó las bases, no sólo para Argentina, sino también para el continente; es una ley que ha probado en la práctica ser lo correcto para democratizar el manejo de los medios y hacer avanzar la democracia", declaró La Rue, en una entrevista con radio Télam.

 

El ex relator, que se desempeñó en ese rol hasta la semana pasada y fue partícipe del proceso de debate y sanción de la ley, celebró que mañana se cumpla un año desde que la Corte Suprema la haya declarado "constitucional" y haya puesto fin a las acciones judiciales impulsadas por el Grupo Clarín.

"Ha sido un gran honor haber compartido no sólo la lucha por la ley, sino haber estado junto a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", reseñó el ex relator, quien mantuvo un encuentro con la mandataria en 2013, meses antes del pronunciamiento del alto tribunal.

A su entender, América latina está "en un momento crucial para defender el principio de diversidad y pluralismo".