14/10/2014 decesos

Capitanich reconoci las trayectorias de los fallecidos Cafiero, Petracchi y Maldonado

El jefe de Gabinete manifestó hoy un "cálido, afectuoso y merecido homenaje" al juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi, al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero y a Stella Maldonado, titular del gremio docente Ctera, fallecidos en las últimas horas.

"Fueron tres personalidades que han honrado la vida política, institucional, gremial y judicial que merecen nuestro reconocimiento y nuestras condolencias a sus familiares", expresó el funcionario nacional en su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno.

Sobre el ministro de la Corte Suprema Petracchi, fallecido el domingo tras una larga enfermedad, Capitanich expresó que fue un "hombre de dilatada trayectoria desde su designación en 1983, con profundas convicciones democráticas y un jurista de ley que honró a la justicia argentina".

Al referirse al fallecimiento de Stella Maldonado, quien murió ayer víctima de un cáncer cerebral, el jefe de Gabinete dijo que fue "una férrea defensora de la educación pública, de los derechos humanos y de los derechos de los trabajadores de la educación".

En cuanto a la figura de Cafiero, fallecido ayer a los 92 años por una neumonía, Capitanich lo definió como "un líder político indiscutible con una trayectoria dilatada como funcionario y como gobernador de la provincia de Buenos Aires".

El funcionario indicó que anoche trasmitió personalmente los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los familiares del ex senador bonaerense, durante el velatorio que se realizó en el Senado de la Nación.