Espectáculos

09-10-2014 16:10 - reconocimiento

"La asombrosa excursión de Zamba", nominada a los Premios Emmy Kids

La serie de animación, basada en las andanzas de un niño de Clorinda que recorre la historia argentina y que se emite por la señal pública de infancias Pakapaka, fue nominada al galardón por su capítulo "La asombrosa excursión de Zamba a la Casa Rosada".

Telam SE
09-10-2014 | 16:10

Producida por la señal televisiva del Ministerio de Educación de la Nación para los niños y realizada por la productora argentina El Perro en la Luna, "La asombrosa excursión de Zamba" comenzó a emitirse en 2010 y desde entonces se convirtió en uno de los emblemas de Pakapaka, por su carácter pedagógico, su desenfado, el criterio federal que la inspira y la capacidad de establecer lazos afectivos con los niños para recorrer la historia argentina.

Telam SE
La ceremonia de premiación de los International Emmy Kids Awardas -la más importante distinción a nivel internacional de la industria de la televisión para niños- se desarrollará el próximo 20 de febrero en la ciudad de Nueva York.

Este capítulo en el que el niño Zamba recorre la Casa Rosada para enterarse de lo que sucedió en la última dictadura militar (1976-1983) fue nominado en los Emmy Kids en la categoría "Animación infantil", donde compite con "Les As De La Jungle A La Rescousse", de Francia; "Burka Avenger",de Pakistán; y "Strange Hill High", del Reino Unido.

La original serie de Pakapaka está protagonizada por Zamba, un niño de Clorinda, Formosa, que viaja en el tiempo para conocer y recorrer distintos momentos y sucesos de nuestro país acompañado por los grandes personajes de nuestra historia.

En el capítulo nominado a los Emmy, Zamba visita nuestra historia reciente para conocer las causas y los hechos ocurridos en la última dictadura militar que tuvo lugar en la Argentina, entre 1976 y 1983.

Junto con Niña y el Niño que lo Sabe Todo, conocen a los integrantes de la Junta Militar, las causas y las consecuencias de la dictadura y la vuelta a la democracia.

La serie se puede ver en línea y/o descargar desde YouTube Pakapaka, y desde Conectate (www.conectate.gob.ar

También te puede interesar