08/10/2014 Elecciones Bolivia

Unos 2.700 ciudadanos bolivianos estn habilitados para votar el domingo en Salta

Unos 2.700 ciudadanos bolivianos residentes en distintos puntos de la provincia de Salta podrán votar el domingo próximo en las elecciones que se desarrollarán en el vecino país, para elegir presidente y vice.

Por Corresponsal

Así lo informó a Télam el agente consular de Bolivia en Salta, Ricardo Díaz, quien detalló que 2.200 de estos ciudadanos son del área capital y del Valle de Lerma, mientras que en el Consulado de Orán hay otros 500 bolivianos habilitados para sufragar el domingo.

“La mayoría son trabajadores del campo y de la construcción de Salta Capital y de localidades del Valle de Lerma, como Cerrillos, Campo Quijano y La Merced”, explicó Díaz, quien detalló que los votantes podrán concurrir entre las 8 y las 16, al ex Colegio Nacional, en la capital provincial, para emitir su voto.

Luego, detalló que entre ellos también hay gente que llegó a esta provincia del norte argentino “en la década del ‘70 y se quedó aquí. Son personas que están totalmente asentadas e incluso ya conformaron sus familias”.

Otro dato que brindó el diplomático es que alrededor de un 20 por ciento de los miembros de la comunidad boliviana en Salta es la que está habilitada a votar en los próximos comicios del vecino país.

Los electores bolivianos que residen en Salta solo podrán elegir presidente y vicepresidente en los comicios bolivianos del próximo domingo, y desde el Consulado asentado en la capital salteña se trabaja en la organización destinada a cumplir con todos los requisitos de la jornada electoral.