07/10/2014 muestra digital

Emprendedores y referentes tecnolgicos participarn desde el viernes en el San Luis Digital ID 2014

El cocreador de Skype, un cazador de mitos de Discovery Channel, startups prometedoras, oportunidades de inversión y personalidades de la tecnología se darán cita en la provincia de San Luis desde el 10 al 12 de octubre próximos, para participar en Potrero de los Funes de la muestra San Luis Digital ID 2014.



La muestra tecnológica también contará en su octava edición con la presencia de jóvenes emprendedores que se desempeñan como directores, líderes de proyecto o integrantes de startups exitosas de toda Latinoamérica, informó el gobierno puntano.

Entre otras, estarán Oja.la, Red Innova, Bitcoin Argentina y el análisis de PulsoSocial y Wayra Argentina, compañías que comenzaron como ideas y hoy se consolidan como emprendimientos prometedores, sólidos y en constante crecimiento, informó un comunicado.

Jonas Kjellberg, cocreador de Skype, disertará sobre “evolución: hacia la sociedad del conocimiento” el sábado 11 de octubre a las 19.30, en la Caja de los Trebejos, donde junto a Grant Imahara, estadounidense experto en tecnología, radio y electrónica, brindarán una conferencia "de nivel internacional", según se informó. Imahara -uno de los autores del libro Gear up-, es constructor de robots e integrante de un exitoso ciclo televisivo emitido por Discovery Channel, y participó en la postproducción de películas taquilleras como “Jurassic Park”, “Terminator 3”, “El Mundo Perdido”, “The Matrix Reloaded”, “The Matrix Revolution” y la trilogía de “Star Wars”, entre otras.

Por otra parte, el fundador de la plataforma online Oja.la dedicada a la educación tecnológica, Hernán Aracena, compartirá con el auditorio la historia de su emprendimiento, así como los retos y oportunidades de emprender desde América Latina, en la charla “Hacking Latam”.

Desde Palo Alto, Estados Unidos, Aracena y su equipo lanzaron 70 programas educativos y 1500 clases de video sobre desarrollo de aplicaciones y productos para distintas plataformas, y la gestión de redes sociales.

Las monedas digitales desembarcan de la mano de Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que busca promover las monedas digitales en el país. Ariel Aguilar, integrante y capacitador de la ONG, se referirá a cómo este fenómeno llegó para revolucionar el dinero de la misma forma que Internet revolucionó las comunicaciones y la información.

También estará presente, Jessica Mercedes, directora ejecutiva de PulsoSocial, sitio que hace foco en el movimiento startup, y abordará cómo crear una startup con un producto global desde América Latina, con ejemplos y casos de éxito en la región.

En la misma línea Karen Mirkin, business Manager de Wayra Argentina, se referirá a como identificar ideas potentes en el mundo de las TIC desde la aceleradora para el desarrollo de startups del Grupo Telefónica.

Comentarios