Política

28-09-2014 14:03 - aniversario

Jornada solidaria en homenaje al padre Mugica en la villa 21-24

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó ayer una jornada en la Villa 21-24 de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la conmemoración de los 40 años del asesinato del padre Carlos Mugica.

Telam SE
28-09-2014 | 14:03

Las actividades, en las que participaron numerosos jóvenes y vecinos del barrio, se llevó a cabo en la Villa 21-24 de Barracas, y durante los trabajos solidarios se refaccionaron una cancha de fútbol y las instalaciones de una plaza del barrio.

La jornada militante, convocada por la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inició por la mañana y contó con la la presencia de diferentes organismos públicos que asesoraron y respondieron consultas vecinales, entre ellos, el Centro de Acceso a la Justicia y Anses, y se contó con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación.

Victoria, una de las vecinas de la villa, destacó el trabajo militante y aseguró que con las obras "los chicos van a tener este espacio para jugar y para cuidarlo, la gente está muy contenta".

Y agregó: "Los vecinos y los jóvenes pusimos los juegos nosotros mismos, trabajamos un montón y todos unidos, peleamos para que el barrio esté mejor y lo conseguimos".

Además, se pintaron murales y se instaló una muestra de fotos en homenaje al cura villero Carlos Mugica.

Esta jornada forma parte de una serie de actividades que se están desarrollando en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires en memoria del sacerdote Carlos Mugica, asesinado por la Triple A en 1974, y en reivindicación de los valores villeros, fomentando la participación solidaria de los jóvenes con su comunidad y la articulación del Estado en los barrios.

También te puede interesar