19/09/2014 declaraciones

El director de Oetec consider lamentables los dichos del titular de Cmara de la Construccin

El director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), Federico Bernal, expresó su sorpresa por las críticas a la Ley de Abastecimiento que realizó el presidente de la entidad Gustavo Weiss, sobre quien dijo que “es lamentable que coincida con las fuerzas que quieren retrotraer al país a la década del noventa".

"Las críticas de Weiss a la reforma de la Ley de Abastecimiento coinciden con las de (Sergio) Massa, (Domingo) Cavallo, (Federico) Sturzenegger, (Ricardo) López Murphy y la Sociedad Rural", señaló Bernal al inquerir "¿Cómo puede ser que suponga que este Gobierno se propone afectar o eliminar la actividad privada, cerrar empresas, provocar desabastecimiento, después de la experiencia de estos once años y de la notable expansión de la construcción en la Argentina?".

Bernal recordó “el magnífico crecimiento que el sector de la construcción registró en la Argentina, crecimiento que no vino del cielo ni fue consecuencia del derrame mercadista, sino producto de un gobierno que tiene una visión estratégica del rol que el sector privado debe cumplir en el desarrollo del país".

El Director General del OETEC destacó que "en el primer trimestre de 2014 las inversiones en el sector de la construcción fueron 49% superiores que en igual período de 2013. Puede ser que las cosas no anden tan bien como antes, pero de ahí a buscar soluciones a lo Domingo Cavallo en lugar de profundizar lo hecho es algo sencillamente lamentable”.

"Nos resulta asombroso que Weiss critique las políticas económicas tendientes a proteger a todos los actores de una cadena productiva de la especulación y del abuso de posición dominante”, insistió Bernal al explicar que "la reforma a la Ley de Abastecimiento no busca sino darle un marco regulatorio sólido a la defensa del consumidor, al fomento del empleo y a la protección de la industria nacional”.