18/09/2014 Catamarca

Corpacci promover reformar la Constitucin eliminando la reeleccin indefinida de todos los cargos electivos

La gobernadora de Catamarca anunció que enviará en los próximos días un proyecto de ley a la Legislatura, para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial.


Además la reforma promoverá el establecimiento del sistema unicameral para la legislatura, el comienzo del período ordinario de sesiones legislativas el 15 de febrero y hasta el 15 de diciembre, y la limitación de la inmunidades parlamentarias y de otros funcionarios públicos que sean juzgados.

Asimismo, se promoverá la carrera administrativa por medio de concursos hasta el cargo de director inclusive, para garantizar la idoneidad de los funcionarios públicos.

En el acto que se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca, la mandataria también hizo hincapié en el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Originarios, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Corpacci estuvo acompañada por todos los ministros del ejecutivo Provincial, intendentes, senadores y diputados del Frente Para la Victoria y el Juez Federal Ricardo Moreno.

"Con humildad de espíritu pero con firmeza en mis convicciones vengo a propiciar este debate de ideas para procurar alcanzar los consensos mínimos necesarios que hagan posible la celebración de un nuevo contrato Social" expresó la mandataria.

Corpacci delegó en el ministerio de Gobierno la tarea de conformar una comisión plural encargada de receptar las inquietudes opiniones, propuestas que enriquezcan el proyecto definitivo que será enviado a las cámaras para su tratamiento.