02/09/2014 iniciativa

El proyecto que denomina “Néstor Kirchner” a la Ruta 40 quedó en condiciones de ser debatido en plenario

El proyecto por el cual se denomina "Presidente Néstor Carlos Kirchner" a la Ruta Nacional 40 recibió dictamen de mayoría en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, por lo que quedó en condiciones de ser debatido en el próximo plenario del cuerpo legislativo.

El proyecto impulsado por Carlos Kunkel junto a otros 15 diputados del Frente para la Victoria propone que se le ponga ese nombre a la ruta más larga del país, que recorre 5.300 kilómetros desde el Cabo Vírgenes en Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en Jujuy.

“Kirchner siempre pensó la política de desarrollo regional como una política de corrección de las desigualdades, para la construcción de una Nación integrada, más igualitaria, más justa para todos sus habitantes, superadora de la fragmentación y la exclusión social”, argumentó Kunkel sobre el proyecto de su autoría.

La iniciativa reunió las firmas necesarias a pesar de los cuestionamientos de bloques opositores.

Al avanzar este dictamen, quedaron sin efecto dos proyectos que proponían otros nombres para la emblemática ruta: uno de Alicia Comelli (Movimiento Popular neuquino) para llamarla “Ruta Insigna del Ecoturismo” y otro de Ramona Puchetta (Frente por la Inclusión) para denominarla “Doctor René Favaloro”.