27/08/2014 anses

Bossio, sobre la nueva moratoria previsional: "Hoy es un da muy especial para los jubilados"

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anticipó que “hoy es un día muy especial para muchos, ya que se sancionaría en el Congreso de la Nación una ley que va a permitir que haya 500.000 nuevos jubilados en el país”, al referirse a una nueva moratoria para el sector que se debate en la Cámara de Diputados.

“Quizá muchos la discuten pero es trascendental poder jubilarse, porque hace unos años no se podía acceder a una jubilación en una Argentina que estaba quebrada”, remarcó.

Bossio inauguró hoy el centro de jubilados “Pétalos de Vida”, en el partido de Avellaneda, donde estuvo acompañado por el intendente Jorge Ferraresi, y que será el primer punto Argenta, la tarjeta de los jubilados, en la provincia de Buenos Aires.

En este marco, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que “muchos adultos mayores trabajaron toda su vida y sus empleadores no les hacían los aportes” y, en este sentido, señaló que “hoy el Estado Nacional está reparando estas situaciones y dándoles la oportunidad de jubilarse”.

“Ustedes son centrales en la Argentina del futuro, porque tienen memoria y nos pueden contar cómo estaba el país y qué Argentina quieren y desean”, planteó.

Dijo también que la Presidenta "está dando una batalla incansable, muy dura".

“Nuestro trabajo cotidiano se centra en aquellos que no están incluidos, porque queremos una Argentina viva que tenga ganas y esperanza”, subrayó.

En la misma línea, Ferraresi destacó que “acá hay un gobierno nacional que decide hacer cosas por el otro” y agregó: ”Nosotros somos peronistas y nos enseñaron que los únicos privilegiados son los jubilados y los niños”.

“En los centros de jubilados se recupera la alegría, y por eso es fundamental que estén en buenas condiciones y cuidados”, expresó por último el intendente de Avellaneda.