Sociedad

26-08-2014 12:08 - protesta

Trabajadores de Donnelley protestaron en el Juzgado para exigir que se levante la quiebra

Trabajadores de la imprenta cortaron durante más de tres horas la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, frente a las puertas del Juzgado Comercial N° 18, en el barrio porteño de Recoleta, para exigir “que se deje sin efecto la quiebra de la firma y cobrar los salarios”.

Telam SE
26-08-2014 | 12:08
Telam SE


Los empleados comenzaron el bloqueo parcial de la avenida a las 8 de la mañana, dejando dos carriles libres al tránsito, y se retiraron del lugar pasadas las 11.

A través de un comunicado manifestaron su apoyo al pedido que realizó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se presentó ante la Justicia para levantar la quiebra por considerarla "fraudulenta" y para pedir la detención de los directivos de la compañía de capitales norteamericanos, sospechados del delito de Alteración del Orden Económico y Financiero.

“La quiebra es fraudulenta, como denuncia el Estado. Exigimos que se revoque y el pago de nuestros salarios”, explicaron los trabajadores.

“Ya cuando Donnelley presentó el preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo pretendiendo despedir a 123 trabajadores y reducir nuestro salario en un 40%, nosotros denunciamos que existía el pago de millones de pesos en intereses por préstamos, y gran parte de esos préstamos pertenecían a su casa matriz en Estados Unidos”, declaró Jorge Medina, representante de la comisión interna.

Los trabajadores se encuentran desde el 12 de agosto dentro de la planta gestionando la producción, a pesar de que la empresa abandonó las instalaciones.

“Somos más de cuatrocientas familias las que esta empresa quiso dejar en la calle, pero los trabajadores la pusimos a producir y a gestionarla por nuestra propia cuenta porque de ninguna manera vamos a admitir que estos buitres norteamericanos nos dejen sin trabajo”, manifestó Rene Córdoba, también miembro de la comisión interna.

También te puede interesar