13/08/2014 insercin laboral

Ministros de trabajo provinciales dieron su apoyo al ProEmplear

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó una reunión del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en el que se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto para seguir sosteniendo el empleo y promover la inserción laboral en todo el territorio.

Tomada participó de la reunión de Consejo Federal del Trabajo junto a la secretaria, Noemí Rial, y el titular de la cartera laboral bonaerense y presidente del Consejo, Oscar Cuartango, se informó en un comunicado.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Alem 650, los funcionarios provinciales se refirieron al contexto laboral actual e informaron que no se están produciendo despidos ni pérdidas de trabajo masivas, sino suspensiones focalizadas en algunos sectores.

Además, brindaron su apoyo al programa Proemplear, recientemente lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, adelantaron que en la próxima reunión del CFT que se llevará a cabo en la provincia de San Juan, se creará el Consejo del Trabajo y del Empleo, para sumar la participación todos los Secretarios de Empleo de cada una de las jurisdicciones.

Participaron de la reunión los ministros de Trabajo de Neuquén, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Salta, Catamarca, Tucumán, San Juan, Entre Ríos y Chaco.