13/08/2014 Iniciativa del Ejecutivo

Giran a comisiones del Senado proyectos de Defensa del Consumidor

El Senado Nacional giró a cuatro comisiones los tres proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para cumplir con el artículo 42 de la Constitución, en relación a establecer procedimientos para la prevención y solución de conflictos.

Las iniciativas ingresaron a principios de agosto al cuerpo y serán debatidos a partir de la próxima semana, indicaron fuentes parlamentarias.

El proyecto que establece un sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo y que crea un nuevo fuero fue girado a las comisiones de Derechos y Garantías, que será la cabecera, a Justicia y Asuntos Penales y a Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa que crea el Observatorio de Precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios, será debatida en el seno de la Comisión de Industria y Comercio.

Por último, el proyecto de ley que establece una nueva regulación de las relaciones de producción y consumo será tratado en las comisiones de Derechos y Garantías (como cabecera), Industria y Comercio y Justicia y Asuntos Penales.

Fuentes del oficialismo indicaron que las comisiones arrancarán con las discusiones la semana pasada.

En ese sentido, se prevé que se convoque a un plenario de las cuatro comisiones a la que serán invitados funcionarios del gobierno nacional, así como empresarios y especialistas en el tema.