29/07/2014 Congreso

Diputados y representantes de sindicatos opositores debatieron cambios a Ganancias sin los principales referentes

Fue en el marco de una reunión de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados, que deliberó en minoría.

La reunión de la comisión, que preside el diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, contó con la presencia de diputados de la UCR, del PRO y del Socialismo.

Si bien se había anunciado que asistirían los máximos representantes del sindicalismo opositor, sólo estuvieron presentes referentes de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, la CGT opositora de Hugo Moyano y de la CTA disidente de Pablo Micheli

Si bien se había anunciado que asistirían los máximos representantes del sindicalismo opositor, sólo estuvieron presentes referentes de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, la CGT opositora de Hugo Moyano y de la CTA disidente de Pablo Micheli.
Tampoco, estuvo presente el diputado y líder el Frente Renovador, Sergio Massa.

Entre los sindicalistas, estuvieron el ex titular de la CGT durante el menemismo y titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer; y de la UTA, Hugo Barrios; representantes del Sindicato de la Carne; Empleados Municipales de la provincia de Santa Fe y del Sindidato del Plástico, entre otros.

Durante el encuentro, el diputado del FR y sindicalista petrolero Alberto Roberti propuso que la oposición no concurra más a las sesiones de la Cámara Baja "hasta que no se incluya el tema Ganancias en el orden del día".

Por su parte, el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo referencia a la situación de los empleados petroleros, mientras que la diputada del FR, Mirta Tundis, pidió a los sindicalistas que no hablen sólo de los reclamos de los "trabajadores" sino que también contemplen a los jubilados en los reclamos.

Desde el PRO, en tanto, Federico Sturzenneger, puso de relieve la necesidad de discutir otros impuestos "de manera integral", al igual que el diputado del radicalismo de Mendoza, Enrique Vaquié, vicepresidente de la Comisión.

El debate convocado por diputados del Frente Renovador sólo sirvió para intercambiar y exponer opiniones, ya que la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias se limita a analizar las normas tributarias pero no legisla ni emite dictámenes.