28/07/2014 fondos buitre

El mediador Pollack confirm que se reunir este martes en Nueva York con la delegacin argentina

El mediador asignado en la disputa judicial con los fondos buitre anunció que el encuentro se realizará a las 12 en sus oficinas de Manhattan.

 Pollack mencionó que recibió “una llamada telefónica del gobierno de la República Argentina informándome que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales de la República”, con los que ya mantuvo encuentros la semana pasada, “volarán desde Buenos Aires esta noche para encontrarse conmigo mañana a las 11 horas (12 en Argentina)”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a primera hora de este lunes que una delegación viajó a Nueva York para reunirse en las próximas horas con el mediador.

Capitanich, señaló además que la comitiva estará integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea. 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que una delegación viajará a Nueva York para reunirse con el mediador

Los funcionarios –los mismos que vienen llevando adelante las conversaciones con el mediador desde un inicio– buscarán establecer condiciones de negociación “justas y equitativas”, según indicó el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa diaria que brinda desde la Casa Rosada.

En el comunicado -en el que dio a conocer la reunión de mañana y el horario- Pollack volvió a velar por “conversaciones directas, cara a cara” con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero confirmó que esa instancia no se presentará mañana. 

El mediador había enviado hoy otro documento en el que indicó su “disponibilidad en cualquier y todo momento” para encontrarse con las autoridades argentinas, “ya sea en persona o vía telefónica, teniendo en cuenta tanto la gravedad de esta situación y la falta de tiempo para resolverla sin default”.

Difundido varias horas después de que Capitanich anunciara el viaje de la delegación argentina, la declaración mencionó a su vez que la posibilidad de convocar a nuevas reuniones está “en las manos de de la República Argentina”.

La reunión de mañana será la quinta entre representantes del gobierno nacional y el mediador desde que el juez Thomas Griesa lo designara para que lidere las negociaciones entre las partes.